viernes, 23 de noviembre de 2012

Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell


Ahora sí, que sí (redoble de tambores, por favor): ¡primera reseña del blog!

Y qué mejor que empezar con una autora de la talla de Megan Maxwell (y conste que sólo me he leído su última novela... aunque ya tengo preparada Los príncipes azules también destiñen) y con la novela erótica que está revolucionando el twitter y los programas de La Voz (porque, claro, llega Malú y se pone a cantar Blanco y negro y pasa lo que pasa, ¡zas, el Sr. Zimmerman en nuestra mente!).


Pídeme lo que quieras por Megan Maxwell
Editorial: Esencia (Planeta)
Páginas:464
ISBN: 978-84-08-03451-3
Edición: Rústica sin solapas
Colección: Erótica Esencia

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. 

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Mi opinión:

Pídeme lo que quieras es una novela ágil, entretenida y adictiva. Es de esas novelas que mejor no empezar a leer antes de irse a la cama si uno quiere dormir. ¡Si la empiezas, no la podrás soltar! Está narrada en primera persona y, quizás, eso es lo que le da, a mi modo de ver, un toque chick-lit a esta novela erótica; porque Judith es joven, divertida y muy directa.

Podría decirse que la historia en sí se parece a otras que están tan de moda, pero Megan sabe darle su toque particular y le da una vuelta de tuerca a un par de aspectos importantes: la personalidad de Judith y las motivaciones de Eric para comportarse como lo hace. No voy a dar más detalles de esto porque prefiero que lo descubráis conforme vais leyendo. Eso sí, prometo próximamente una comparativa entre las sagas eróticas más de moda (50 Sombras de GreyCrossfire y Pídeme lo que quieras).

La historia de amor entre ellos dos me ha encantado y en eso se centra la novela, en como lo que empieza como algo puramente sexual se convierte en algo más, se convierte en AMOR, así, con mayúsculas. 

Podemos ver como los personajes van cambiando y, sobre todo, vamos conociendo al verdadero Eric porque estoy segura de que no soy la única que al principio quería darle con la puerta en las narices y luego no quería dejarlo marchar.

Y qué decir de Judith, una chica con la que muchas nos identificaríamos: con un trabajo normalillo en una oficina, que sale de fiesta con sus amigos, que tiene un amigo con derecho a roce... pero poco a poco vemos que es mucho más que eso. Es atrevida, le gustan los deportes de riesgo, no se amilana ante nadie... vamos, ¡una chica de armas tomar!

Respecto a los secundarios, a pesar de que no tienen un gran protagonismo en la trama, ayudan a que entendamos mejor el entorno de uno y del otro. Mis dos personajes favoritos son la hermana y la sobrina de Judith, menudo par. ¡Cuchufleta!

Lo que es la trama puramente erótica no me ha gustado tanto como la historia de amor. El motivo es que simplemente yo no llego a entender esa forma de ver el sexo, ni siquiera viéndolo como una “fantasía”. Esto es algo completamente subjetivo, por lo que puedo entender que a otras personas sí les haya gustado.  Me ha costado comprender como  los protagonistas podían ser tan celosos haciendo lo que hacían pero aun así, he de reconocer que la autora ha dado lo que promete, una novela muy, muy hot y con unas escenas que, incluso sin sentirme identificada con esa forma de disfrutar, han cumplido su cometido con creces.

No os digo más, mejor leedla y opinad vosotros, ¡seguro que no os deja indiferentes!

De momento, tendremos que esperar para saber como termina esta parejita porque Megan nos ha dejado con el corazón en vilo. Ahora no nos queda otra que estar pendientes de la fecha de publicación de la segunda parte: Pídeme lo que quieras ahora y siempre










10 comentarios:

  1. Me encanta inaugurar tu blog, saber que mi novela te ha gustado y esperas la segunda parte. Mil gracias por la estupenda reseña. Un besazo ENORME

    Psdta: Eric Zimmerman te manda otro beso para ti (jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! bienvenida al mundo blogger ;)

    Adoro a Megan, así que espero poder leer este libro pronto!! jaja que es el que me falta!!! :D

    Un besazo y me encanta la reseña, me quedo por aquí para seguirte.

    ResponderEliminar
  3. Hace muy poco que descubrí a Megan Maxwell ya que en Argentina no es conocida y fue gracias a los blogs de reseñeas que pude maravillarme con sus escritos.
    Es un placer poder descubrir y compartir, así que... ¡bienvenida!
    Te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha encantado la novela y sus personajes. Creo que Jud es genial y espontánea y esa relación sexual que tienen... pues me preocupa un poco porque he de confesar que me ha dado a mí también una buena ración de morbo.
    Me gustaría saber cuándo tiene intención Megan de publicar la segunda parte porque sinceramente dejarnos como nos ha dejado no mola nada de nada!
    Me encantan los apodos de Morenita y Cuchufleta tan habituales por aquí y que a ese alemán de sangre caliente le haya puesto de rodillas una españolita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos por los comentarios y no dudéis que en cuanto me ponga un poco al día con este mundo de los blogs (todavía soy una principiante) me pasaré a visitar los vuestros. Espero que este sea de vuestro agrado.
    Y un beso muy fuerte para Megan porque reseñar un libro y que te comente la madre de la criatura... ¡no tiene precio!
    PD. Dale otro a Zimmerman demi parte ;)

    ResponderEliminar
  6. ay diosss cuando me presentaran al señor Zimmerman, solo lo conozco de nombre pero ya snsio hincar...digo leerlo...

    Me quedo por aqui y te sigo...

    Un bs

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reseña y por ser la primera un lujo que haya arrancado con el libro de Megan.
    Estoy en plena lectura, me falta un poquito y ya la termino. Me atrapa cada vez mas.
    Es muy directa y clara. Eso lo hace un libro entretenido.

    Cuchufleta!! me hace reir cada vez que leo esa palabra..

    Me apunto como nueva seguidora del blog ;) y prometo pasar seguido x aca

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno... ¡esto empieza a moverse! ¡¡Qué ilusión!!

    Gracias a todos y "Chica con ojos de ayer" gracias por opinar que la reseña es buena, para ser la primera supongo que no está mal. Y ¡vaya que sí! Un lujazo que sea de Megan.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Bienvenida al mundo blogger!^^ yo me he leído dos libros de Megan (Melocotón loco y casi una novela) y aunq están entretenidillos no me han gustado. .. los dos los veo iguales con la misma línia argumental... me decepcionaron mucho, quizás pq co me hablaron tan bien de la autora.... un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diariodeunapotinguera!!
    Te animo a que pases por mi nuevo blog http://carlacrespouso.blogspot.com
    Este lo tengo abandonado últimamente. Me pasaré por el tuyo!
    Un beso!!

    ResponderEliminar