sábado, 24 de noviembre de 2012

Gabriel's Inferno & Gabriel's Rapture - Sylvain Reinard




Los dos libros que voy a reseñar a continuación forman parte de una trilogía de la que todavía no se ha publicado la tercera parte. Yo los he leído en inglés pero para los que este idioma os cueste ¡no os preocupéis! La editorial Esencia va a publicarlos próximamente así que os dejo las portadas que saldrán en España.

Como curiosidad antes de empezar: estos libros también surgieron como un fanfic de Crepúsculo bajo el nombre de The University of Edward Masenpero no se parecen a 50 Sombras de Grey salvo, quizás, en las características de algunos personajes, pero ahora nos adentraremos más en eso.

¡Ah! Y destacar que quien los escribe es autor y no autora, que suele ser mucho más habitual en romántica.



Gabriel's Inferno por Sylvain Reinard

Editorial: Esencia (Planeta)
Publicación:enero 2013
El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.
Gabriel's Rapture por Sylvain Reinard

Editorial: Esencia (Planeta)
Publicación:marzo 2013


El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una apasionada aunque clandestina relación con su ex alumna Julia Mitchell. Secuestrado en unas románticas vacaciones en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo. Pero cuando regresan, su felicidad se ve amenazada por estudiantes conspiradores, la política académicos y una celosa ex amante. Cuando la administración universitaria se enfrenta a Gabriel, ¿sucumbirá este al destino de Dante? ¿O luchará por conservar a Julia, su Beatrice particular, para siempre?

Mi opinión:

Bueno, ¿qué deciros de estos libros? Los empecé muy poco convencida... después de haber leído 50 Sombras y las dos primeras partes de la saga Crossfire sentía que necesitaba algo más así que investigando por la web vi que recomendaban estos y, aunque las sinopsis no terminaron de llamarme la atención me descargué la muestra a través de la aplicación iBooks para iPad y ya no pude parar... después de leer las 40 primeras páginas de muestra TUVE que comprar los dos tomos. 

Al menos para mí, han sido dos novelas de las que enganchan, me pasé noches yéndome a dormir tardísimo porque quería saber que pasaba... y no es que los libros tengan una gran dosis de acontecimientos pero la historia de amor me tenía enganchada. La primera novela nos narra a vida del profesor Emerson (un hombre que se cree condenado por los pecados que cometió en su pasado) y de cómo Julia (enamorada de él desde que era adolescente) le hará ver que la redención es posible gracias al amor que sienten el uno por el otro.

Gabriel Emerson y Julia Mitchell, los protagonistas de esta historia, pueden recordarnos a Christian y Anna pero yo creo que solo al principio. Gabriel resulta ser una persona mucho más sensible de lo que cabría esperar después de conocerlo en el primer capítulo (en el que con toda seguridad lo detestaréis como poco) y con grandes intenciones de convertirse en mejor persona de lo que es. Y Julia, a pesar de su débil y pusilánime apariencia inicial tiene más arrestos de los que aparenta. Hay que dejarles unas cuantas páginas, pero poco a poco nos irán conquistando...

Me ha gustado mucho la narración ya que, a diferencia de las otras dos sagas que nombraba antes, en este caso es omnisciente. No solo nos meteremos en la piel de Julia, también en la Emerson e incluso de los personajes secundarios. ¡Qué hubiéramos dado por saber lo que pensaba Christian Grey! Bueno, pues con Gabriel no tenemos esa queja.

No voy a ahondar en la trama de ninguno de los dos libros porque creo que merece la pena que los leáis y lo descubráis vosotros. Eso sí, de telón de fondo en la novela tenemos al poeta italiano Dante y su obra maestra La Divina Comedia además de numerosas referencias a otras obras literarias, cuadros, canciones y a la maravillosa ciudad de Florencia.




viernes, 23 de noviembre de 2012

Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell


Ahora sí, que sí (redoble de tambores, por favor): ¡primera reseña del blog!

Y qué mejor que empezar con una autora de la talla de Megan Maxwell (y conste que sólo me he leído su última novela... aunque ya tengo preparada Los príncipes azules también destiñen) y con la novela erótica que está revolucionando el twitter y los programas de La Voz (porque, claro, llega Malú y se pone a cantar Blanco y negro y pasa lo que pasa, ¡zas, el Sr. Zimmerman en nuestra mente!).


Pídeme lo que quieras por Megan Maxwell
Editorial: Esencia (Planeta)
Páginas:464
ISBN: 978-84-08-03451-3
Edición: Rústica sin solapas
Colección: Erótica Esencia

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. 

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Mi opinión:

Pídeme lo que quieras es una novela ágil, entretenida y adictiva. Es de esas novelas que mejor no empezar a leer antes de irse a la cama si uno quiere dormir. ¡Si la empiezas, no la podrás soltar! Está narrada en primera persona y, quizás, eso es lo que le da, a mi modo de ver, un toque chick-lit a esta novela erótica; porque Judith es joven, divertida y muy directa.

Podría decirse que la historia en sí se parece a otras que están tan de moda, pero Megan sabe darle su toque particular y le da una vuelta de tuerca a un par de aspectos importantes: la personalidad de Judith y las motivaciones de Eric para comportarse como lo hace. No voy a dar más detalles de esto porque prefiero que lo descubráis conforme vais leyendo. Eso sí, prometo próximamente una comparativa entre las sagas eróticas más de moda (50 Sombras de GreyCrossfire y Pídeme lo que quieras).

La historia de amor entre ellos dos me ha encantado y en eso se centra la novela, en como lo que empieza como algo puramente sexual se convierte en algo más, se convierte en AMOR, así, con mayúsculas. 

Podemos ver como los personajes van cambiando y, sobre todo, vamos conociendo al verdadero Eric porque estoy segura de que no soy la única que al principio quería darle con la puerta en las narices y luego no quería dejarlo marchar.

Y qué decir de Judith, una chica con la que muchas nos identificaríamos: con un trabajo normalillo en una oficina, que sale de fiesta con sus amigos, que tiene un amigo con derecho a roce... pero poco a poco vemos que es mucho más que eso. Es atrevida, le gustan los deportes de riesgo, no se amilana ante nadie... vamos, ¡una chica de armas tomar!

Respecto a los secundarios, a pesar de que no tienen un gran protagonismo en la trama, ayudan a que entendamos mejor el entorno de uno y del otro. Mis dos personajes favoritos son la hermana y la sobrina de Judith, menudo par. ¡Cuchufleta!

Lo que es la trama puramente erótica no me ha gustado tanto como la historia de amor. El motivo es que simplemente yo no llego a entender esa forma de ver el sexo, ni siquiera viéndolo como una “fantasía”. Esto es algo completamente subjetivo, por lo que puedo entender que a otras personas sí les haya gustado.  Me ha costado comprender como  los protagonistas podían ser tan celosos haciendo lo que hacían pero aun así, he de reconocer que la autora ha dado lo que promete, una novela muy, muy hot y con unas escenas que, incluso sin sentirme identificada con esa forma de disfrutar, han cumplido su cometido con creces.

No os digo más, mejor leedla y opinad vosotros, ¡seguro que no os deja indiferentes!

De momento, tendremos que esperar para saber como termina esta parejita porque Megan nos ha dejado con el corazón en vilo. Ahora no nos queda otra que estar pendientes de la fecha de publicación de la segunda parte: Pídeme lo que quieras ahora y siempre










miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡¡Inauguración!!


¡Hola a todos!

Hoy inicio mi andadura como bloguera... ¡qué nervios!

En este blog encontraréis reseñas de novelas románticas. Mis favoritas son las chick-lit o chikiqué, como diría Gema Samaro, pero pondré un poco de todo. O, al menos, lo intentaré. ¡No prometo nada!

También escribiré de vez en cuando algún relato breve y alguna entrada sobre restaurantes, tiendas, eventos... de mi ciudad (¡Valencia!) o de otros lugares a los que vaya.

Soy una devora libros (que no devora hombres...) así que iré reseñando sobre la marcha. Tengo muchos libros listos para reseñar y, como muchas veces leo en inglés, algunos de ellos todavía están pendientes de publicarse en España con lo que espero poder sorprenderos.

Por el momento, vamos a inaugurar el blog con un breve relato, mi historia de amor particular. Espero que lo disfrutéis y sigáis visitando el blog. Actualizaré con la frecuencia que me sea posible. ¡Ah! Si queréis seguirme en twitter soy @carlacrespouso


Ella lo observa con disimulo y esboza una ligera sonrisa. Su ondulado cabello castaño, sus ojos marrones y su pálida tez. Le gusta. Está nervioso y ligeramente achispado. También ella lo está.

Esa noche se ha esmerado al arreglarse: unas botas altas de tacón, unos vaqueros acampanados y customizados con pedrería y una blusa blanca con volantes. Se ha planchado el pelo y se ha maquillado a conciencia.

Sabe que está guapa. Pero él no parece darse cuenta. Se lo han presentado hace un momento, al salir del restaurante, pero en todo el trayecto hasta la discoteca no le ha dirigido la palabra.

Ahora, mientras esperaban en la entrada, él empieza a mirarla con mayor detenimiento. Es preciosa. La chica más bonita que ha visto en mucho tiempo, pero no se atreve a decirle nada, es demasiado para él.

De repente, tras un pequeño revuelo, unos cuantos de los amigos que la acompañaban deciden marcharse. Ella hace amago de irse, pero él la retiene. «Una chica tan guapa como tú no puede irse.» A día de hoy, esas palabras aún resuenan en su cabeza.

La invita y pasan la noche charlando y riendo. Apenas se conocen pero se compenetran a la perfección. Como si fueran amigos de toda la vida. Las horas pasan veloces y llega el momento de volver a casa. «Te acompañaré.»

Tras un breve paseo y algún que otro coqueteo la acompaña hasta su portal. ¿Eso es todo? ¿Ni un beso? ¿Ni una palabra bonita? ¿Ni pedirle su número de teléfono? Ella se despide sonriente pero su corazón está triste. Él no la ve como algo más.

Él, en cambio, se va satisfecho. Al menos se queda con un buen recuerdo mío. He hecho bien en no decir nada más, seguro que me hubiera rechazado.

Esa noche, apenas pueden dormir. Dan vueltas en la cama pensando el uno en el otro y, en cuanto se hace de día, se las apañan para conseguir sus respectivos teléfonos.

«Solo para darle las gracias por acompañarme a casa.»

«Solo para darle las gracias por la compañía.»

Pero la chispa está ahí, quiere saltar. Quedan para tomar algo, se llaman, se envían mensajes… Y todo comienza un 18 de octubre con un sencillo «¿Quieres salir conmigo?» y un beso en una oscura sala de cine.

El primero de los muchos que vendrán.