sábado, 12 de enero de 2013

El Protector - Isabel Keats

De un tiempo a esta parte he dejado de leer novela romántica en inglés para empezar a descubrir a  las magníficas autoras españolas que hay ahora mismo en el panorama.

Empecé con Megan Maxwell y su novela erótica y, antes de seguir con todos los otra libros que ha publicado, pensé que tenía que probar un poquito de todo, ir leyendo un poco de cada escritora nacional que haya... así que, después de descargarme la muestra del primer capítulo que ofrece la aplicación de Ibooks para el Ipad y leérmelo de un tirón decidí comprarlo.

¡No me equivoqué! En una tarde me leí la novela; sí, como lo oís, de una sentada...

¿Qué puedo deciros de esta historia? Pues que fue finalista del I Premio Relato Corto de Harlequin.


Autor: Isabel Keats
Título: El Protector
Editorial Harlequin


Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obligó a salir de Madrid y volar a Londres, donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se ocupó de protegerla y esconderla. El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina.
Vega se fue sintiendo cada vez más atraída por el frío y misterioso Martin. Él, por su parte, sabía cómo protegerla del peligro, pero… ¿sabía cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta?

Mi opinión:
Como ya os he dicho, me leí esta novela del tirón; en parte porque es cortita (imagino que debido al máximo de páginas que Harlequin impusiera en su día para el concurso) y porque engancha. No hay ningún trozo que sobre, pero tampoco falta... es más, creo que tiene la extensión justa para la historia que nos narra.

Y la historia engancha más que por la trama, por la relación de los personajes, por sus conversaciones... aunque la trama del posible secuestro de nuestra protagonista, es la que hace que el libro avance, esta va a la par con la historia de amor que ambos van viviendo y que avanza poco a poco. Hay capítulos en los que apenas aparece ningún personaje más que ellos pero en vez de molestar, se agradece. Así podemos disfrutar y ver en gestos y palabras como se forja esa relación.

En cuanto a los personajes, mi favorito es Martin, al que es inevitable imaginar como un tipo duro en plan Gerard Butler pero con un gran corazón. Vega, por el contrario ha tardado en caerme bien, la veía como una cría malcriada pero ella también ha terminado cautivándome...

No quiero contaros más de la trama; si una tarde estáis aburridos y queréis leer una bonita historia de amor, sentimientos y alguna escenita hot :este es vuestro libro. Y si os apasiona Escocia, como a mí, ¡un motivo más!




6 comentarios:

  1. Mil gracias por la reseña, Carla!! Me alegro un montón de que te haya gustado y que Martin sea tu favorito. Confieso que tanto a él como a Vega les tengo un cariño especial por haber sido los primeros. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Isabel,por comentar!! Un placer!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla!
    No sé en cuál blog leí un comentario tuyo, y decidí venir a visitarte. Te cuento, soy una de las tantas (imagino) no ganadoras del último concurso de Harlequin. Isabel Keats es tremenda escritora así que se lo tiene muy merecido. Esta era mi primera novela, hasta ahora sólo he escrito relatos cortos. Al igual que tú, aspiro a tener las letras como profesión. Pero bueno, no hay que desfallecer aunque el camino sea pedregoso.
    Te invito a conocer mi blog.
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!
    La verdad que, El Protector, primer libro que leía de Isabel me ha gustado mucha así que si los demás se parecen seguro me encantarán! Es una digna ganadora y estoy deseando leer las novelas ganadoras.
    También era mi primera novela para mí, aunque estoy con una segunda pero no desfallezco... acabo de empezar el camino y lo raro sería recorrerlo entero a la primera, no?
    Me pasaré por tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aun no lo he leído, pero por lo que comentas me parece que voy a hacerlo. Yo también presente mi primera novela en el certamen de Harlequin y, como tu, estoy escribiendo la segunda.
    Creo que uno también aprende de las derrotas, eso te hace más fuerte y emprender en camino nuevamente con más ganas.
    Me encanto tu blog y seguro seguiré visitándote. Si quieres date una vuelta por el mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Camilla!
    Te lo recomiendo y, también, Algo más que vecinos, del que pondré crítica pronto!
    Mucho ánimo con tu escritura y gracias! Creo que pronto tendré buenas noticias!
    Me pasaré por tu blog, un beso.

    ResponderEliminar